categories
Lo que necesitas saber al ingresar en el CEFOT

Lo que necesitas saber al ingresar en el CEFOT

En la actualidad existen dos centros de formación, el CEFOT 1 en Cáceres y el CEFOT 2 en San Fernando (Cádiz) donde se realiza la formación de soldados, tanto en la Fase de Formación General Militar [FFGM] como en la Fase de Formación Específica [FFE]. En ambos centros, Militarix tiene también tienda física para todo lo que necesitéis durante vuestra estancia en ellos.

Y aquí en nuestra tienda online encontrarás la más amplia gama de material militar especializado. Ponemos a tu disposición productos de calidad al mejor precio y en este post todas las recomendaciones para que tu entrada en la carrera militar sea lo más fácil y cómoda posible.

¿Qué debo llevar al CEFOT?

Cuando llegues te proporcionarán material principal: ropa de deporte, calzado, uniformes, toallas, etc. Se recomienda no llevar mucha ropa, pensando en unos días, por si tardarán en entregar el material. Es aconsejable llevar ropa para unos 4 o 5 días. Y no debes olvidar tus enseres de aseo: cepillo y pasta dental, cuchillas afeitado, etc. Es importante también llevar productos necesarios que te pedirán como relojes con luz (sencillos y económicos), navajasguantes o candados.  Las mujeres deberán llevar su pelo recogido y fijado, por seguridad, con aquello que asegure su pelo. Imprescindible en la entrada: toda la documentación, DNI (comprueba que no esté caducado), etc. Y si vas en coche también necesitarás toda su documentación: seguro, ITV, y si no fuera tuyo, un escrito firmado de que te lo han dejado. Recomendable también llevar la cartilla de vacunación.

Otras cosas que necesitarás llevar al CEFOT

Destacamos los productos de SUPERVIVENCIA MILITAR (hidratación, alimentación, material de ubicación y topografía, aseo y primeros auxilios, mimetización y camuflaje)

  • BRÚJULA CON ESPEJO: Debe ser resistente. MILITARIX solo dispone de las mejores marcas.
  • BOLSAS ESTANCAS: Os recomendamos esto, porque os darán dos mochilas una de 30 y otra de 50 litros, siempre que lleves metida tu bolsa de estanca dentro evitarás que se moje todo tu material (ropa, móvil...) No recomendamos llevar más pequeñas, ya que con éstas todo estará a salvo.
  • SET DE CALZADO: para limpieza del mismo
  • COORDINATÓGRAFO Y ESCALÍMETRO: Recomendamos los nuestros de fabricación propia, ya que los hemos hecho plastificados para que a los dos días no se te borren las letras. Así solo los encontrarás en Militarix.
  • SET DE COSTURA: Es recomendable para cualquier apaño de costura, busca que ocupe poco y lleve los colores militares.
  • KIT DE LIMPIEZA FUSIL: Te darán uno para usar en el cuartel, falto de piezas y muy usado y estropeado, recomendamos que lleves el tuyo con tu apellido por dentro y así tendrás para el cefot y para cuando vayas a la unidad ya que el que te dejan lo debes entregar.
  • BOTIQUÍN: Pequeño y ligero, pero completo, que no falte nada ante cualquier herida. Los que tenemos traen todo compacto para ocupar poco en tu mochila.
  • LIBRETA: Te vale cualquiera pero sería bueno llevarlas waterproft ya que, si se mojan, no se borran tús apuntes.
  • CUERDA: ‘paracord’ de color verde militar o negra.
  • MOSQUETÓN: Debes llevar uno o varios para engancharte a tu mochila, llaves, colgar cosas que no te quepa en la mochila...
  • PIQUETAS: Nuestras piquetas que más se venden son las de 10 unidades sin punta pero también tenemos con punta y de aluminio.
  • PULPOS: Tienen que ser verde militar o negros pero nunca brillantes, de colores o fluorescentes.
  • BRIDAS, CINTA AISLANTE Y ALAMBRE: Debes llevar para reparar en cualquier momento tu equipo que a veces no estará en las mejores condiciones, siempre en color verde o negro por razones evidentes.
  • PINTURA DE CAMUFLAJE: Sin brillo, todas las que vendemos son profesionales y tácticas.
  • SILBATO TÁCTICO: se usa como señal de emergencia.
  • CERILLAS ANTITORMENTA.
  • PARA ILUMINAR: Puedes llevar cualquier linterna y que tenga luz roja aparte de la blanca, pero aconsejamos un frontal para cabeza de esa forma tendrás las manos libres para trabajar con ellas.
  • LOS CANDADOS: Son para la taquilla, cajetines de recarga del móvil, etc. El tamaño es importante, nosotros contamos con dos medidas más que probadas y sabemos que los de llave no fallan nunca, no aconsejamos usar de combinación porque fallan, se tardan en abrir y, por experiencia, sabemos que dan muchos problemas.
  • PERCHAS: para la taquilla para tu ropa.
  • CINTA DE CAMUFLAJE REUTILIZABLE: Para enmascarar las armas.

Otras cosas muy útiles que van perfectas

MOCHILAS HIDRATACIÓN sobre todo en épocas de calor
Mochilas hidratación

PLANTILLAS EDICIÓN MILITAR diseñadas específicamente para las horas de trabajo militar.
Plantillas edición militar

MOCHILAS sobre todo tamaño de 36 litros que usarás para tu día a día.
Mochilas

También recomendamos llevar alguna Navaja táctica
Navajas tácticas

Equipamiento Militar Especial para el CEFOT (2022)

Más de 6 años avalan Militarix, especialistas en CEFOT, desde entonces hasta hoy hemos ido creciendo con mucho esfuerzo y dedicación.

A continuación y de manera visual, te explicamos en este video todo lo que necesitas para tu pack de acceso al ejército:

Si no te quieres complicar e ir a lo seguro, te sugerimos comprar uno de nuestros Packs de Acceso al CEFOT, donde hemos seleccionado todos los materiales que te harán falta. Además, ¡ahora están de oferta!:

Packs de acceso al ejército

PACK BASICO ACCESO AL EJERCITO (17 PRODUCTOS)
PACK COMPLETO DE ACCESO AL EJÉRCITO (25 PRODUCTOS)
PACK PREMIUM DE ACCESO AL EJÉRCITO (33 PRODUCTOS)

OTRAS RECOMENDACIONES PARA LLEVAR AL CEFOT

En nuestra tienda en el CEFOT 1 de Cáceres y CEFOT 2 de Cádiz, así como en C/ Évora, 30 (Cáceres) contamos con todo este material. Podéis llevar crema para quitar la pintura facial o toallitas. Imprescindible tener soluciones para ampollas en los pies o tiritas, y un repelente de mosquitos, gel, champú, etc., aunque si no quieres ir cargado encontrarás todo eso y mucho más tanto de droguería, papelería, limpieza y ferretería.

Estamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis:

Tienda física en CEFOT 1 (Cáceres) CEFOT 2 (Cádiz) y tienda en Cáceres (C/ Évora 30)

Tienda online: www.militarix.com

Nave industrial con almacén, maquinaria y producción propia. Varias bordadoras industriales para bordados personalizados (parches, galletas, tiras, llaveros). Fabricamos y personalizamos nuestras camisetas, impresión digital textil, vinilo y taller de serigrafía. También disponemos de máquina de grabado para placas, llaveros, metopas... Y costurera propia para arreglar todo aquello que necesites, o coser y unir medallas.

¿Cómo llegar al CEFOT 1?

La dirección del CEFOT 1 es:
Centro de Formación de Tropa Nº1 (Cáceres)
Campamento Santa Ana
Carretera N 630 Km 558
En la página oficial del ejercito Español: Como llegar
Teléfono del CEFOT 1: 927 23 39 00

¿Cómo llegar al CEFOT 2?

La dirección del CEFOT 2 es:
Centro de Formación de Tropa nº 2
Acuartelamiento "Camposoto"
Carretera de Camposoto s/n.
11100 - San Fernando (Cádiz)
En la página oficial del ejercito Español: Como llegar
Teléfono del CEFOT 2: 956 59 82 00

Deja una respuesta